Las Técnicas de Reproducción Asistida comprenden un conjunto de procedimientos, mediante las cuales se trata de facilitar la fecundación en laboratorio y el inicio de un embarazo, este tipo de tratamientos es aplicable para parejas, que por diferentes problemas, no pueden lograr un embarazo de manera espontánea o con tratamientos de menor complejidad. Entre estos procedimientos tenemos:

IMSI: Intracytoplasmic Morphologicall selected Sperm Injection
Ell IMSI es una técnica similar al ICSI la diferencia es que el espermatozoide es observado 6600 veces más grande, de esta manera se puede seleccionar un espermatozoide de mejor calidad, teniendo mejor desarrollo embrionario y por supuesto mejor taza de embarazo.

Esta indicado en falla previa de implantación embrionaria, o fragmentación de ADN espermático alterado.

PICSI: Physiological Intra-Citoplasmic Sperm Injection
El PICSI es una técnica complementaria para el ICSI en el cual en base a que los espermatozoides maduros expresan receptores para ácido hialurónico en sus membranas, mediante la utilización de placas especiales impregnadas con este ácido hialurónico se puede hacer la selección especifica de espermatozoides maduros. Esta indicado en muestras espermáticas alteradas con reactantes de oxidación altos, muestras obtenidas de TESE (extracción de espermas de epidídimo), niveles altos de fragmentación de ADN. Esto nos proporciona una mejor calidad de espermatozoide con una mejora en los resultados.